Friday 20 de July 2018

Compartir

Alex Rodríguez dice que hubiera deseado haber firmado con los Mets

10 abril, 2018

El extoletero Alex Rodriguez.

Santo Domingo
Ahora que Alex Rodríguez se encuentra retirado y disfrutando de su faceta como comentarista de béisbol, tiene tiempo para recordar momentos cruciales de su carrera.

Durante la transmisión ayer de “Sunday Night Baseball” de ESPN, Rodríguez dijo que si pudiera hacerlo todo de nuevo, habría firmado con los Mets de Nueva York en la temporada baja 2000-01.

“Pensé que haría grandes concesiones para ir a jugar para los Mets”, dijo Rodríguez en la transmisión, señalando que Keith Hernández era su jugador favorito mientras crecía.
“Pensé que era una gran historia para el béisbol”, agregó.

En cambio, firmó el contrato más grande en la historia del béisbol en ese momento: de 10 años y US$ 252 millones con los Vigilantes. Fue cambiado en 2004 a los Yankees, donde pasó los últimos 12 años de su carrera.

“Se trata de unos 25 jugadores que trabajan en equipo”, dijo el ex gerente general de los Mets, Steve Phillips, durante la temporada baja 2000-01, según ABC News, rechazando la idea fichar a Rodríguez.

Phillips dijo hace dos años cuando se le preguntó sobre la posibilidad de firmar a Rodríguez que él todavía se mantiene con la filosofía de no pagar en exceso por un jugador, pero también reconoció que su propia inflexibilidad contribuyó a que los Mets se cayeran temprano en la carrera por el extoletero.

Scott Boras, agente de Rodríguez, les dio a los Mets una lista de demandas antes de que el equipo incluso le ofreciera un contrato, incluyendo una oficina de Shea Stadium, un equipo de mercadotecnia, una tienda de mercadería en entrenamiento de primavera, una caja de lujo y el uso de un jet privado, de acuerdo a ESPN.

Rodríguez insinuó que si hubiera podido, habría tenido más aportes en las negociaciones de su agencia libre.

“Solo diría esto: si tuviera que volver a hacerlo, tomaría el control de mi carrera mucho más”, dijo Rodríguez.

Aunque la devoción de Rodríguez a los Mets no era exactamente un secreto, el equipo nunca fue considerado una amenaza seria para ficharlo, debido a sus grandes demandas contractuales y las gratificaciones solicitadas.

Si Rodríguez hubiera firmado con los Mets, tal vez un trofeo de la Serie Mundial estaría en Queens en este momento. En cuanto al equipo en el otro lado de la ciudad, hay una buena posibilidad de que los viajes de postemporada en 2005 y 2007 no se hubieran producido, y el campeonato de la Serie Mundial de 2009 sin duda habría sido más difícil de lograr sin el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px