Sunday 22 de April 2018

Compartir

Alcalde Aneudy Ortiz expresa apoyo a marcha de productores de La Horma

16 abril, 2018

El alcalde municipal de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun

ElOcoeño.com

San José Ocoa

El alcalde municipal, Aneudy Ortiz Sajiún, manifestó su respaldo a la marcha pacífica que realizaron productores de La Horma con el objetivo de evitar que sean desalojadas miles de familias en la Zona de Amortiguamiento del Parque Juan Bautista Pérez Rancier.

“Entendemos la prioridad del ministro de medio ambiente y las fuertes presiones recibidas hasta de organismos internacionales, pero también entendemos la de miles de hombres y mujeres ocoeñas que nacieron y criaron sus hijos haciendo parir esas tierras, muchos de ellos con títulos de propiedad y que hoy en día tienen la incertidumbre de despertar perdiendo su hábitat natural, perdiendo su herramienta de trabajo que sirve para el sustento de ellos y de sus familia”, expresó el ejecutivo municipal mediante una comunicación enviada a ELOCOEÑO.COM

Pidió a las autoridades buscar una salida y no afectar la económia de miles de familias.

“Pedimos a las autoridades pertinentes sentarse en la mesa del diálogo con esas familias que hoy desesperadas caminan en las calles de nuestra ciudad en busca de sensibilizarlos”, agrega.

“Esta medida afectará a esas personas que lo único que han hecho en su vida es trabajar para abastecer los mercados nacionales e internaciones de productos agrícolas como la cebolla, papa, ajo, fresa, aguacate y café”, siguió diciendo.

“Hoy somos solidarios con ellos y con miles de comerciantes que también sustentan sus negocios con ese importante sector, dicha zona mueve más del 30% de comercio Ocoeño, dicha medida también daría un duro golpe a la economía de una provincia pobre que vive prácticamente de la agricultura”, sostiene.

“Busquemos una solución diferente por el bien de esa comunidad, por el bien de Ocoa y el Pais. Dejemos esa gente trabajar”, termina la carta.

Facebook Comments

Compartir

1180 x 90 px