Thursday 21 de June 2018

Compartir

Fallece Dastenia Pujols, distinguida dama y ejemplar munícipe

8 mayo, 2018

Dastenia Pujols junto a su fenecido esposo Món Báez.

San José de Ocoa
ElOcoeño.com

La sociedad ocoeña está de luto. Falleció en esta ciudad la ilustre dama ocoeña Dastenia Pujols, debido a serios quebrantos de salud que la mantenía postrada desde hace un largo tiempo.

Pujols estaba casada con el fenecido Juan Ramón Báez (Mon), cuya desaparición física ocurrió en octubre del 2014.

Ambos contrajeron nupcias el 24 de octubre del 1959 y procearon a Seila, Yohanny, Patricia y Juan Ramón (Guari).

Sus aportes a las actividades artísticas, educativas y culturales de esta provincia son inconmensurable, integrándose de lleno a la organización de comparsas, entre otras, le valieron recibir numerosos reconocomientos.

Caracterizada siempre por su decencia, trato agradable, buen sentido del humor y sabios consejos, Dastenia deja un gran legado en esta provincia.

Sus restos están siendo velados  en la Funenaria Mamarita de esta ciudad.

EL OCOEÑO se une al gran dolor por la partida fisíca de esa icónica ocoeña.

BIOGRAFÍA

Nació en el año 1934 siendo hija de Hector Pimentel y su madre lo fue Catalina Pujols.

Esta singular madre y maestra ejemplar de esta familia inicia en el año 1955 como profesora en la otrora escuela Julia Molina, hoy escuela Luisa Ozema Pellerano impartiendo docencia a estudiantes de 7mo grado, recordando dentro de sus alumnas a la también profesora Rosita Martínez.

Luego pasa a dar clases a niños de primero y segundo grado llegando a tener matriculados hasta 50 niños y niñas en ese entonces.

Después de 15 años como docente pasa al centro Padre Arturo como maestra de manualidades, como son tejidos, bordados macramé, cuadros y otros.

Sus alumnos en esta área manual recuerda a la hoy abogada y maestra Jequita y Berkis esta última quien tiene un taller en la ciudad de Santo Domingo.

En el área artística dona Dastenia organizó por varios años diversas comparsas ganando 7 años consecutivos.

También señala doña Dastenia que contactó a la ocoeña y virreina de Mis Universo y actual vice alcaldesa de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Ada Aymé de la Cruz para recaudar fondos para la Academia de Bellas Artes destacando los aportes del ex senador Pedro Alegría y el programa televisivo A todas luces para la terminación de dicha academia de música.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px