Wednesday 26 de September 2018

Compartir

Familia de El Naranjal desmiente acusaciones sobre sus parientes

20 junio, 2018

Omar Ureña
El Naranjal, Ocoa

A raíz de unas declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación sobre la destrucción de una casa en el distrito municipal El Naranjal, donde el señor Juan Bautista Castillo alega ser propietario único del inmueble y acusa a Frank Abreu, Juan Abreu Báez y un tal Teddy de destruirla sin su consentimiento.

La familia de estos desmienten esa versión toda vez que la casa en conflicto fue adquirida por las dos familias con esa intención, para habilitar el paso por el lugar, el cual resultaba muy estrecho.

Iris Abreu quien reside en Italia y hermana de Frank y Juan Abreu Báez, accedió a la compra de esa casa junto a Juan Bautista Castillo, porque estaba justamente al frente de las fincas de ambas familias, obstaculizando el paso a las mismas, en ese sentido, firmaron un acta notarial donde el abogado Ramón Castillo y que hoy de manera sospechosa Bautista Castillo presenta unos documentos que no se sabe de dónde los sacó.

Cuenta la familia Abreu Báez que acordaron un día antes destruir la casa, lo que resulta muy extraña esa versión de que se haya hecho de forma irregular.

Se recuerda en una nota fechada del 13 de octubre del año 2016 el fiscalizador del Juzgado Paz de esta provincia Felipe Isa, se desplazó a esa comunidad para realizar un descenso a un camino vecinal junto a Felo Abreu alcalde de la comarca, no logrando en ese momento buscarle una salida al impasse.

También se recuerda que en dicha casa, según moradores de la zona, expresaron preocupación en aquel entonces, ya que fue alquilada supuestamente en varias ocasiones por uno de los propietarios sin consentimiento del otro, donde los inquilinos la usaban como punto para la venta de sustancias narcóticas.

Para esa fecha producto de esa situación María Báez (Glantina),líder comunitaria del lugar y madre de Iris que comparte el mismo derecho del inmueble con Bautista Castillo, sufrió tres infartos, por lo que tuvo que ser referida a Santo Domingo a un centro de salud y abandonar la comunidad.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px