Sunday 20 de January 2019

Compartir

Presidente de Adesjo destaca producción agrícola de Ocoa

3 diciembre, 2018

Carlos Maria Duverge, presidente de Adesjo, (el segundo de izquierda a derecha).

 

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

Nueva York

El ingeniero Carlos Maria Duverge, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (Adesjo), destacó la producción agrícola de esta provincia la cual según dijo es líder en producción de invernaderos y tuvo otros liderazgos en producción de maní, papá y ahora también en aguacates.

Al hablar en la conferencia magistral dictada por el sociólogo, Asdrovel Tejeda con el tema Ocoa: presente, pasado y futuro,organizada por la Asociación de Ocoeños Ausentes (USA)  que dirige Héctor Castillo, y que se llevó a cabo en el comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en Manhattan, Mejia Duverge, resaltó la calidad de las hortalizas, frutales como aguacate y otros.

“Otro aspecto que hemos venido trabajando es la conservación de suelos porque Ocoa está enclavado en un territorio donde hay dos cuencas hidrográficas que son: las cuencas ocoa y Nizao”, dijo.

En tal sentido, manifestó que se siguen reforestando las mismas a los fines de proteger los recursos naturales.

En la actividad de Ocoeños ausentes se puso en circulación el libro sueños t realidades cuyo autor es el Licenciado Ramón Báez Pimentel.

El licenciado Milciades Mejía estuvo a cargo de la presentación y destacó las cualidades que adornaban al Edu ador fallecido hace poco.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px