Sunday 20 de January 2019

Compartir

ADR Ocoa continúa campaña de Accidentes de Tránsito en el Día de la Discapacidad

4 diciembre, 2018

San José de Ocoa

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San José de Ocoa, en el interés de sensibilizar, aunar esfuerzos y voluntades a favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, continuando con el desarrollo de la campaña de prevención de accidentes de tránsito, “Ocoa no más accidentes, y la donación de raciones alimenticias a personas con alguna condición física.

El equipo del centro, encabezado por la administradora Darlenny Soto, repartió brochures de concienciación sobre los accidentes, en las afueras de la institución. Además, se lograba que muchos conductores respeten la señal de “Una vía”, establecida en la avenida Cánada y siendo violada en la salida del Hospital San José, por entrar más rápido en la calle Guarionex Alcántara que comunica con la calle 16 de agosto.

Asimismo, se exhibieron pancartas alusivas a la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión. También, se tomó el día para realizar dos donaciones de raciones alimenticias a familias que además de ser de condiciones vulnerables, presentan limitaciones físicomotoras.

Es propicia la ocasión para recordar la importancia de la celebración de este día, originado en el 1992 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la intención de contribuir a mejorar los niveles de sensibilización social para la integración; proclamó la fecha como: “Día Internacional de las Personas con Discapacidad“, bajo el lema “Igualdad y Plena Participación”.

“La inclusión abarca las diferentes etapas por la que transcurre la vida de una persona y en cada una de ellas, requiere el desarrollo máximo de sus habilidades y destrezas”; dijo la representante de la ADR Filial Ocoa, Darlenny Soto.

A su vez, Soto expresó sentir gratitud a los comunicadores, instituciones públicas, privadas y a toda la comunidad por respaldo a las iniciativas realizadas por la ADR, asumiendo el compromiso de construir una sociedad más accesible e inclusiva.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px