Sunday 20 de January 2019

Compartir

VIDEO: Narciso Isa Conde destaca cualidades de Chirrín; dice fue un luchador insobornable y valiente

6 diciembre, 2018

Narciso Isa Conde.

Redacción ElOcoeño.com
San José de Ocoa

El presidente del Movimiento Caamaño (MC) y uno de los principales dirigentes de la izquierda dominicano, Narciso Isa Conde valoró las cualidades que adornaron la vida del Luis Placido Alcántara Casado (Chirrin), quien falleció ayer a causa de un infarto cardíaco en un centro médico de Baní.

Chirrín, que era un defensor a ultranza del comunismo, gozaba de un gran aprecio y aceptación dentro de la sociedad ocoeña, por su lucha por la equidad y justicia social que siempre pregonó por las clases más desposeídas hasta su último hálito de vida a través de sus participaciones en diferentes medios de comunicación locales.

Fundador del Partido Comunista Dominicano en Ocoa y participó durante años en el programa “hablan los comunistas” por radio Ocoa.

A continuación el texto de Isa Conde enviado a ELOCOEÑO.COM:

Falleció un amigo entrañable, un camarada de toda la vida, un ser humano de gran calibre y supremo valor. Conocido cariñosamente en su pueblo natal como Chirrín, el comunista indoblegable.

Símbolo primero del PCD en San José de Ocoa, ahora dirigente de nuestro Movimiento Caamañista-MC.

Conocido por todos y todas como un luchador insobornable y valiente, comunista siempre, venciendo dificultades y peligros, carcelazos y golpizas, penurias, acosos, cercos y agresiones.

Trabajador ferretero y plomero con alto sentido de responsabilidad. Propagandista y agitador perspicaz. Comunicador radial y orador de verbo encendido, lenguaje desnudo y juicios profundos.

Intrépido combatiente. Desafiante y cariñoso a la vez.

Siempre en sintonía con la insumisión. Pesadilla de corruptos y explotadores, de malvados y represores.

Trabajador responsable, familiar solidario, apreciado en toda su comunidad y más allá.

Figura emblemática del socialismo en un pueblo de intensas tradiciones revolucionarias y en las filas de nuestra organización y las izquierdas dominicanas.

Chirrín se va, pero a la vez se queda. Se queda en nuestra memoria, en nuestros corazones…

Es imposible de olvidar su ejemplo y su ser.

¡Hasta siempre, comandante!

Narciso Isa Conde, Movimiento Caamañista-MC

 

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px