Friday 26 de April 2019

Compartir

VIDEO: Ocho mil productores de SJM reciben formidable planta secadora de semillas y alimentos

17 diciembre, 2018

San Juan de La Maguana

El presidente Danilo Medina entregó una planta secadora de semillas y alimentos a ocho mil pequeños y medianos productores, en este municipio de la provincia San Juan.

Este proyecto busca aumentar la eficiencia en los procesos poscosecha, mediante la medición de pérdidas y mejora de la gestión de calidad.

Asimismo, promover la autogestión y el empoderamiento económico de los grupos productivos organizados, mediante el fortalecimiento de los recursos humanos del sector y la dotación de herramientas de producción innovadoras y de recursos de infraestructura para acoplar la producción durante los procesos de pre y pos-secado.

Características de la planta
• Área de 2,147 metros cuadrados.

• 12 máquinas secadoras: 8 tipo ventilación y 4 tipo circulación con Control Automatizado de Temperatura.

Capacidad mensual
Los productos considerados y las estimaciones para capacidades mensuales son:

• Habichuela en granos, 40 mil quintales
• Habichuela en vainas, 27 mil quintales
• Cebolla, 24 mil quintales
• Arroz, 90 mil quintales
• Maíz desgranado,130 mil quintales

Beneficios de los complejos de secado

Productos de mayor calidad y duración.
Productores generarán mayores ingresos en menor tiempo.
Secado a la máxima humedad posible.
Secado de diferentes productos a diferentes temperaturas al mismo tiempo.
Medidores de automáticos de humedad del grano.
Los equipos operarán a partir de una fuente de generación de calor con capacidad para trabajar con todo tipo tipo de biomasa: cascarilla de arroz, tusas de maíz, aserrín, entre otros, cuyas cenizas servirán como abono.

De igual modo, son amigables con el ambiente. El humo de la combustión no entra en contacto con los alimentos debido a que el aire se transfiere por tubería, permitiendo su llegada en forma de aire limpio.

Construcción de almacén
Durante su intervención, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que junto a la planta de secado será construido, de manera continua, un almacén para garantizar el acopio hasta que los productos puedan comercializarse.

Previo a esta actividad, el jefe del Estado también entregó otra planta secadora de semillas y alimentos, en Vallejuelo,
que protegerá los precios de las cosechas de 1, 500 pequeños y medianos productores vinculados a grupos cooperativos y asociaciones de productores.

45 obras que transforman San Juan
Desde ese mismo acto, el presidente de la República entregó un total de 45 obras, incluyendo infraestructuras viales, hídricas y de servicios, para mejorar la calidad de la gente de esta provincia del Sur.

 

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px