Friday 26 de April 2019

Compartir

VIDEO: Abogado pide destrucción reservorio de agua

9 enero, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

El abogado Elías González, pidió a las autoridades competentes, destruir un reservorio de agua que fue hecho desde un Arroyo en las Lagunetas que absorbe toda el agua que usan para riego la familia Figuereo.

González dijo que desde hace varios años Manlio Figuereo, Sucre Figuereo y Lincoln Figuereo adquirieron una propiedad que ha traído un litigio en la toma de agua donde el señor Rafael Presinal (Chijo), alega que los terrenos son de su propiedad.

«Tenemos decisiones donde el juez Richart Encarnación declara no culpable de violación de propiedad a Sucre Figuereo. Este había sido acusado por Presinal», expresó.

Manifestó que el juez Encarnación determinó que el pozo no está en la propiedad que Chijo alega le pertenece.

«Esta decisión del magistrado no se apeló, pero Presinal otra vez intentó burlarse de las autoridades diciendo que el agua es de la comunidad las Lagunetas «, precisó el abogado de la familia Figuereo.

Indicó que acudió al juez de los referimientos para evitar que Presinal destruyera la toma de agua.

Tanto el abogado González como la parte que representa Presinal entregaron documentaciones al periodico elOcoeño.com .

El profesional del derecho entregó una sentencia emanada del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa donde el juez Richart Encarnación realizó un descenso en el lugar .

Mientras el Licenciado Pedro Blanco Diaz entregó una comunicacion firmada por el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos hidráulicos (INDRHI), donde dice que esa institución dispuso acciones sobre decisiones tomadas por el presidente de la Junta de Regantes de Ocoa, César Pascual Méndez (fallecido recientemente) , por alegados permisos de agua en violación al derecho de propiedad privada.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px