Friday 26 de April 2019

Compartir

VIDEO: Presidente Medina deja en funcionamiento Sistema 911 en Samaná

1 febrero, 2019

Santo Domingo

A partir de hoy los residentes en esta comunidad solo tendrán que marcar tres dígitos (911) y serán atendidos con prontitud.

El servicio es para atenciones de emergencia por accidente, robo, incendio, agresiones, problemas graves de salud o cualquier caso en el que sientan amenazas.

Las familias más pobres ya no tendrán que pensar en el costo de trasladar al hospital a un adulto mayor que presente una situación de emergencia, porque tendrán el 911 a su servicio.

“El transporte de heridos en un accidente ya no se hará sin la debida supervisión de un equipo médico. Pero tengan presente que este no es un sistema de ambulancias para transportar personas al hospital o de un hospital a otro”.

“Este es un sistema para dar atención a personas que se vean en una emergencia o situación de riesgo inminente para su persona o sus bienes”.

Danilo Medina dispone construcción acueducto

Durante el acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara, anunció que Danilo Medina dispuso la construcción del Acueducto Múltiple de Juana Vicenta, en respuesta a la solicitud de los samanenses.

La obra beneficiará a los residentes en El Cuerno, Rancho Español, Arroyo Chico Arriba, Arroyo Chicho Abajo, Majagual, entre otras comunidades.

Estuvieron presentes el gobernador provincial, Enriquillo Lalane; y los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Obras Públicas, Gonzálo Castillo.

Igualmente, el senador de la provincia Samaná, Prim Pujals; el diputado por Samaná, Miguel Ángel Hazim; y el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, también asistieron al acto.

Asimismo, los directores del Sistema 911, general Vicente Mota y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ernesto Rodríguez.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px