Sunday 17 de February 2019

Compartir

VIDEO: ADP seccional Ocoa convoca a paro general en escuelas

6 febrero, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa


La Seccional local de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), anunció la paralización de la docencia los días jueves y viernes de esta semana, en demanda del inicio de los trabajos de reconstrucción del Liceo José Núñez de Cáceres, cuyas filtraciones impide que 654 estudiantes reciban el pan de la enseñanza.

La decisión del gremio magisterial que dirige el profesor Leo Dan Mateo, fue tomada durante una concurrida asamblea realizada en el salón de actos de la escuela Luisa Ozema Pellerano donde se dijo que las autoridades educativas de la regional y del Ministerio de Educación no han dado una respuesta sobre la fecha del inicio de los trabajos de reconstrucción del principal centro educativo de Ocoa que está convertido en grandes charcos de agua en sus aulas.

El dirigente de la ADP dijo que el magisterio se concentrará durante los días de paro, de ocho de la mañana a doce del mediodía y de dos a cuatro de la tarde en el Liceo.

“El viernes a las 8:30 de la mañana haremos una cadena humana vestidos de negro en la acera”, expresó.

Destacó el apoyo que según dijo ha dado la Asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), en las diferentes comunidades de la provincia.

“Nosotros como padres exigimos que no podemos esperar, que queremos la reconstrucción del Liceo, que no habrá clases hasta que no inicien los trabajos “, dijo en la Asamblea la directiva de la APMAE.

Los profesores de este municipio realizaron una marcha por las calles de Ocoa, vigilias y otras actividades a los fines de que el Ministerio de Educación disponga los trabajos del Liceo que funciona desde los años 50.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px