Friday 26 de April 2019

Compartir

84 escuelas siguen cerradas en Ocoa

7 febrero, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Unas 84 escuelas siguen cerradas en este municipio ante el paro convocado por profesores este jueves y viernes, en demanda del inicio de los trabajos de reconstrucción del Liceo José Núñez de Cáceres cuya infraestructura esta totalmente agrietada.

Más de 800 educadores se mantienen en pie de lucha hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación de una respuesta sobre la problemática que afecta 654 estudiantes sólo de este Liceo, el principal centro educativo de esta provincia.

«Seguiremos radicalizando la lucha, hemos entregado documentos al Ministerio y a la dirección Regional de Educación y no han dado fecha de inicio de los trabajos «, expresó el presidente de la Seccional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), profesor Leo Dan Mateo.

Dijo que los profesores estarán en vigilia, se encadenaran y harán otras actividades en el Liceo.

Actualmente muchos se mantienen en el plantel en horario de ocho de la mañana a 12 del medio día y de dos a cuatro de la tarde.

Entre las actividades que han realizado estan: marcha por las diferentes calles de la ciudad, asambleas y otras.

Los profesores destacaron el apoyo dado por la Asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE).

«Nosotros como padres exigimos que nos arreglen el Liceo, que sea reconstruido. No habrá clases hasta que no inicien los trabajos «, manifestó la directiva de la APMAE.

La construcción del Liceo data de los años 50 por lo que diferentes sectores, especialmente muchos que estudiaron en el centro y que hoy son profesionales, exigen la reconstrucción. También a través de las redes sociales .

Klaus Kick escribió «Y como todo el mundo ha aplaudido a este Ministro de Educación, cuando estuve en Ocoa «.

Mientras Francis Lara, dijo «sólo con paralización es que se puede lograr un objetivo en este país, eso da vergüenza con tanto dinero que maneja esa cartera «.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px