Friday 26 de April 2019

Compartir

Grupos canadienses cambian rostro de las comunidades

14 marzo, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Grupos de voluntarios Canadienses que llevan más de 35 años visitando el país, han cambiado el rostro de miseria y pobreza de comunidades rurales de San José de Ocoa.

Todos los años visitan diferentes grupos para trabajar en la construcción y reparación de viviendas a familias de escasos recursos económicos, instalación de sistemas de riego, escuelas, clínicas, reforestación y otras áreas.

El más reciente grupo que arribó a esta comunidad montañosa lo integran más de 40 voluntarios que ya trabajan en varias acciones en Las Malaguetas de la Sección la Horma y en Palmarito, Distrito Municipal el Pinar.

Dicho grupo lo coordina,  Ernestina Sepúlveda, quien lleva 20 años en Canadá relacionandose con los canadienses.

De su lado, Mr. D. Hall de la ST. Mary Catholic Secondary School, dijo que este grupo estará atendiendo cualquier necesidad que presenten comunitarios de Las Malaguetas y Palmarito.

«Si no hubiese sido por las gestiones que hizo el padre Luis Quinn a través de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), este esfuerzo no fuera posible «, expresó Hall al ser preguntado por elOcoeño.com en la parroquia San José donde cada noche asisten los extranjeros a participar de las actividades de las patronales de San José.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px