Tuesday 25 de June 2019

Compartir

Más de 45,000 personas asistirán a ciudadanos en feriado de Semana Santa

9 abril, 2019

El Director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Santo Domingo

A partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo se inicia «Semana Santa 2019, un Pacto por Vida», el operativo que realizará el Centro Operaciones de Emergencias (COE) para prevenir y asistir a las personas durante la Semana Santa.

El anuncio fue hecho ayer por el general Juan Manuel Méndez, director del COE, junto a titulares y representantes de las demás instituciones oficiales que se encargan de proteger vidas y propiedades. Méndez informó que este año participarán 45,521 personas de todas las instituciones que conforman el COE y que estarán en las calles, carreteras playas y balnearios de todo el país en prevención y asistencia ciudadana. En rueda de prensa informó que habrá 3,101 puestos de socorro en los principales puestos de socorro en los puntos críticos de las playas, balnearios y carreteras.

El operativo, que se extenderá hasta el Domingo de Gloria, contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuesta inmediata y tres helicópteros. Informó que solo habrá un boletín y será el lunes 22 de abril para ofrecer los detalles del operativo.

La venta de bebidas alcohólicas fue prohibida durante el próximo Viernes Santo (19 de abril), por el Ministerio de Interior y Policía.

A partir del Jueves Santo a las 2:00 de la tarde, inicia «Semana Santa 2019, un Pacto por Vida», el operativo que realizará el Centro Operaciones de Emergencias(COE) para prevenir y asistir a las personas durante la Semana Santa.

El anuncio fue hecho ayer por el general Juan Manuel Méndez, director del COE, junto a titulares y representantes de las demás instituciones oficiales que se encargan de proteger vidas y propiedades.

Méndez informó que este año participarán 45,521 personas de todas las instituciones que conforman el COE y que estarán en las calles, carreteras playas y balnearios de todo el país en prevención y asistencia ciudadana.

En rueda de informó que habrá 3,101 puestos de socorro en los principales puestos de socorro en los puntos críticos de las playas, balnearios y carreteras.

El operativo, que se extenderá hasta el domingo de gloria, contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuesta inmediata, y tres helicópteros. Informó que solo habrá un boletín y será el lunes 22 de abril para ofrecer los detalles del operativo.

“Recuerden que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que el momento es propio para disfrutar en compañía de sus seres queridos, les invito a que continuemos trabajando juntos y renovemos nuestro compromiso de cuidar a quienes amamos y a nosotros mismos, hagamos nueva vez un pacto por la vida,” leyó Méndez en la rueda de prensa

Se trabajarán cuatro variables: tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que, como parte del operativo, prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el país desde el jueves 18 a partir de las 12:00 meridiano hasta el domingo 21 a las 12:00 de la media noche.

Claudia Franchesca de los Santos, titular del INTRANT, dijo que e incrementarán las medidas de prevención en las carreteras y que desde la semana pasada comenzaron a trabajar en la inspección de autobuses en las terminales de autobuses.

La venta de bebidas alcohólicas fue prohibida durante el próximo Viernes Santo (19 de abril), por el Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con motivo de la festividad religiosa de la Semana Santa.

También prohibió el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas. “La medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional”, dice una nota de prensa.

La entidad anunció, además, que durante el asueto los centros que expenden alcohol deberán permanecer cerrados desde las 12:00 am del viernes hasta las 12 am del Sábado Santo.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

“Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa”, dijo en una nota de prensa.

Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px