Friday 26 de April 2019

Compartir

VIDEO: Mujer pide ayuda para operación; relata calvario con cinco cirugías después de accidente

11 abril, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La señora Martha de Aza Cuello, cumplirá este mes tres años viviendo un calvario, luego del accidente que sufrió y que la mantiene prácticamente postrada en silla de ruedas, clamando ayuda para someterse a una operación que puede ayudarla a volver a caminar.

Con un vestido verde, una mirada muy fija hacia la cámara, sentada en su silla de ruedas y con una lesión muy visible producto de cinco cirugías que le han practicado en su pierna izquierda, de Aza Cuello relata que necesita los materiales que tienen un costo de RD$ 84,900 pesos, para hacerse una operación ya que según dijo, los clavos ya comienzan a salir de su pierna.

«Si me sacan los clavos me pueden amputar la pierna, no tengo huesos», dijo temer la mujer, madre de tres hijos.

Residente al final de la calle 27 de febrero, sector de Pueblo Abajo, donde para llegar a su vivienda hay que recorrer un estrecho y polvoriento callejón, con abismos peligrosos, la mujer dice que tiene que soportar dolores cuando sube a una motocicleta de un vecino que la lleva donde cree puede conseguir aunque sea para el gas de cocinar.

«A veces no tengo para cocinar, a ver si Dios me ayuda a conseguir algo para caminar y ser la trabajadora y honesta que era», expresa.

Martha de Aza Cuello postrada en una silla de rueda.

ACCIDENTE

Recordó que ahora en semana Santa harán tres años del accidente que sufrió y en el cuál perdió la vida el esposo de su hija cuando retornaba a esta ciudad en una motocicleta y fueron embestidos por una guagua.

«Venía de la comunidad de Taton donde trabajaba para volver a hacer una casita que se me quemó. La guagua nos enfocó la cara y nos chocó», contó la mujer que pidió ayuda al alcalde, Aneudy Ortiz Sajiun y a otros políticos para poder someterse a la operación en el hospital Darío Contreras.

SE QUEJA EDESUR

A pesar de las condiciones de pobreza en que vive, con dos bombillitos en su casita sin terminar y en silla de ruedas, presentó recibos de luz con tarifas de 2 mil pesos.

«Es un abuso, no tengo lavadoras. Este mes la pueden cortar, no tengo ni para el gas», agregó.

Vivienda donde reside la mujer.
Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px