Friday 26 de April 2019

Compartir

Senador Alegria pide a las demás autoridades unirse para luchar por problemas de la provincia

15 abril, 2019

San José de Ocoa

El senador Pedro Alegría pidió a las demás autoridades de la provincia unirse en un solo cuerpo para luchar de forma conjunta por las soluciones a los principales problemas de esta población, empezando por los 12 kilómetros del tramo Nizao – Rancho Arriba, pendiente de concluir.

Durante una asamblea realizada por el Comité ProCarretera convocada para tratar el tema, Alegría lanzó un mensaje de unidad considerando que es de vital importancia constituirse en una “fuerza genuina” que se mantenga en sesión permanente para velar por soluciones a las más grandes y urgentes necesidades de la provincia.

“Yo estoy aquí para apoyar esta carretera, que nos duele a todos, y que ha habido dejadez por las autoridades, pero yo pido al Comité ProCarretera aprovechar esta ocasión para hablar también de otros problemas, quiero que se me apoye con el acueducto Ocoa- Sabana Larga, el arroyo Las Vacas, un edificio gubernamental, la carretera de Parra y de Naranjal, entre otras”, expresó Alegría.

“No se trata de echarle la culpa a las autoridades, nosotros solo somos un instrumento del Estado, las autoridades tiene un nivel donde llegar y hasta donde llegar. Cuando nos reunimos lo que hacemos es abrir puertas, pero un ministro de Obras Publicas tiene mucho más poder. Si pedimos una cita con una buena representación de autoridades y empresarios, sé que vamos a tener un gran apoyo, no solo para un sector”, subrayó.

Reiteró que el presidente Danilo Medina es el que más ha invertido aqui, pero que al ser una provincia relativamente joven, hay una deuda social desde hace mucho tiempo.

“No me canso de decirlo es el que más ha invertido, pero tiene que ayudarnos con los demás problemas, que nos hagan la carretera y luego sigan con los otros como el acueducto multiple Ocoa- Sabana Larga”, indicó.

Asimismo, ratificó su compromiso de sumarse a todas las luchas para que la provincia alcance su máximo desarrollo a través de la realización de obras de gran impacto.

SOBRE MANTENIMIENTO DE CARRETERA

Mencionó que tuvo que pedirle prestado un gredal a un amigo para que brinde mantenimiento a la carretera Nizao – Rancho Arriba, momento en el cual generó aplausos en la actividad lo que el legislador respondió: “no estoy buscando aplausos, yo lo que estoy buscando es que nos sincericemos con los problemas de la provincia.

“En nuestro caso trabajamos todo el año con muchísimos problemas sociales, pero vamos a luchar con los problemas a través de la unión de todos los ocoeños, cuando me llamen, ahí estaré con mi apoyo”, puntualizó Alegría.

Finalmente, lamentó la poca asistencia a la actividad convocada por el Comité ProCarretera.

“Esto me apena a mí, esto lo llena cualquier regidor, vamos a seguir la lucha, ocoeños”, concluyó.

Igualmente, se acordó realizar una visita al presidente Danilo Medina, efectuar una rueda de prensa con medios nacionales para que visiten el tramo paralizado desde hace alrededor de tres años, y planificar un plan para reclamar la importante obra que ha sido bautizada como un “cartón de huevo” por la proliferación de hoyos y otros obstáculos.

En la asamblea hablaron también Roberto Santana, el alcalde Aneudy Ortiz, Andioris Rosario, Eduardo Mejia, Alfredo Arias, Amauris Santana, entre otros.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px