Saturday 25 de May 2019

Compartir

VIDEO: Agricultores ocoeños demandan abrir camino usan desde época de Trujillo

9 mayo, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Agricultores residentes en Palo de Sabina, los Corralitos, Sabana Abajo y otras zonas del Distrito Municipal el Pinar, de esta provincia, denunciaron hoy el cierre de un camino que les impide realizar sus actividades agrícolas.

En tal sentido, acusaron a la señora María Sepúlveda de colocar un portón por la comunidad la Mesa de Domingo que impide el acceso de ellos a sus parcelas que tienen cultivadas de tomate, repollo, aguacates y otros productos de la tierra.

«Hace más de 50 años, desde Trujillo eso era un camino de animales y nosotros con la ayuda del padre Luis Quinn y la Direccion de caminos vecinales lo convertimos en carretera», dijeron los quejosos tras presentarse al tribunal de justicia donde según dijeron, esperan ser favorecidos.

Entre los agricultores que externaron sus inquietudes a elOcoeño.com se incluyen: Ervin Custodio,  José de los Santos Castillo, Nancy Ramos, César Arias, Darío Custodio.

«Soy de los más viejo en la zona y quiero decir que nosotros somos que lo arreglamos cada vez que llueve, cuando hay un ciclón «, expresó de los Santos Castillo.

Agregó que la mujer vendió unos pinos que tenía en su propiedad y los saco por la carretera, por lo que a ellos no se le puede prohibir el paso.

«Lo que queremos es que se resuelva. Necesitamos ese camino. Por ahí sacamos los productos y los estudiantes van a la escuela «, dijo Nancy Ramos.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px