Sunday 18 de August 2019

Compartir

Aneudy Ortiz podría ser primer alcalde de Ocoa con tres periodos

10 mayo, 2019

El alcalde Aneudy Ortiz Sajiún.

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La percepción que tiene la gente, según se ha podido comprobar en distintos círculos de la sociedad Ocoeña, es de que Aneudy Ortiz Sajiun,  podría convertirse en el primer alcalde de Ocoa electo por tres períodos consecutivos.

Esta situación es atribuida por comerciantes, dirigentes políticos de la oposición, agricultores, estudiantes, abogados, comunicadores, choferes,  empresarios y otros Sectores, a las obras importantes que según dijeron ha ejecutado en la llamada gestión del cambio y que ha contribuido a impulsar el desarrollo del municipio.

Actual alcalde de Ocoa, Ortiz Sajiun continúa al día de hoy siendo uno de los políticos más populares de esta provincia.

«Nosotros podríamos apostar que si el jóven político decidiera aspirar a su segunda reelección la ganaría sin mucho esfuerzo «, aseguró Maribel Castillo, ama de casa residente en el Sector San Antonio.

Señaló que el dinámico político ahora tiene más trabajo y grandes obras que exhibir,  además de contar con jugadores en su equipo que en el proceso pasado estuvieron en el bando contrario,  entre ellos ex alcaldes y otros reconocidos dirigentes de diferentes organizaciones políticas.

Sectores Ocoeños analizan el proceso electoral de mayo de 2016 y entienden que la coyuntura política de este momento pinta totalmente distinta a la de 2020.

«Pues la balanza al día de hoy está cargada de un solo lado, todo pronostica ver juntos de un solo bando a Pedro Alegría,  Aneudy Ortiz,  Carlos Castillo, Félix Estrella,  Abraham Martínez,  Francis Mancebo, Orlando Macea (Gangui) y a Gory Segura, continuaron observando diferentes Sectores.

Agregaron que si el escenario fuera así, es poca la esperanza para la oposición.

También analizaron un nuevo enfrentamiento por la alcaldía entre Aneudy Ortiz Sajiun y Fernando Castillo,  donde según dijeron,  la diferencia de votos en esta ocasión sería mucho mayor a los 1,306 votos del proceso pasado, pues a simple vista,  aseguraron que Fernando ha perdido fuertes aliados coyunturales que en el proceso pasado le sumaron más de 5,000 votos.

Se recuerda que el último boletín a nivel municipal de las elecciones pasadas le dio a Fernando Castillo 5,809 votos en la boleta del PRM y 3,887 votos por el PRSC donde era compañero de boleta del actual senador Pedro Alegría,  además de los diputados Orlando Macea y Gory Segura.

Hoy Fernando Castillo no cuenta con ninguno de estos aliados. Sobre la situación del PRM en Ocoa,  no sólo se habla de lo difícil a nivel municipal,  pues los Sectores analizaron que sus candidatos a nivel congresual está  peor, pues al día de hoy, si Pedro Alegría, o Carlos Castillo, fueran los candidatos a senadores del PLD y aliados podrían alzarse con los dos diputados.

Algunos dirigentes del PRM han confiado a este periodista que Fernando Castillo no lograra ganar la alcaldía porque supuestamente no ha hecho el trabajo, no se ha visto portar una bandera y no ha renunciado del Partido Acción Liberal (PAL).

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px