Tuesday 25 de June 2019

Compartir

Más de 1,200 personas reciben atenciones médicas en Parra

8 junio, 2019

San José de Ocoa

Con una jornada médica de unos 47 médicos especialistas, La Fundación Ocoa de Pie, Inc., con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud y el Hospital San José, atendieron unas 1,200 personas en la comunidad de Parra, en el municipio de Ocoa.

El operativo impactó a residentes San Luis, Las Clavellinas, La Esperanza, Venga a Ver, Boca de Parra, Cede de Parra, entre otras.   Las personas recibieron atenciones en urología, gastroenterología, medicina interna, ginecología, pediatría, dermatología, fisiatría, medicina familiar y general, veterinaria entre otras.

Además se llevó a cabo una jornada de vacunación para personas mayores de siete años contra la difteria, tétano y la influencia.

En la misma también se realizó un amplio operativo de vacunación a perros de gatos de las referidas comunidades.

Los comunitarios se beneficiaron con actividades recreativas para niños, los cuales recibieron kits de higiene bucal, entrega de canastillas para embarazadas, charla educativa “Prevención Comunitaria de la Delincuencia”, impartida por el coronel Jacobo Mateo Moquete, director Policía Comunitaria, visita del fisiatra Dr. Emil Isa a comunitarios con discapacidad en sus hogares y entrega de andadores y bastones, así como la siembra de árboles frutales, 

Luego del operativo médico se hizo entrega de medicamentos a los diferentes centros de unidad de atención primaria (UNAP) de la provincia, entre ellos: Hospital San José, La Horma, Sabana Larga, San Luis, El Naranjal, La Ciénega, Patronato de Diabetes, entre otros.

La jornada médica contó con la participación Jardín Botánico Nacional, Fundación Rica, Fundación Sanar una Nación, médicos de la Policía Nacional, Centro Médico Dominicano, Instituto Dermatológico Dominicano, Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, los laboratorios ACROMAX,  LAM,  ELIPESA, PROCAPS, SUED, INFACA, ROWE, ETHICAL,  ABBOTT INTERNACIONAL, FLUTTER,  MAGNACHEM, ROEMMERS, MALLEN GUERRA, FELTREX.

Además de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Ocoa, Distrito Escolar 03-03, ADESJO, Club de Leones San José de Ocoa, Panadería Ocoa (Yasser Subero), los señores César W. Tejeda (Chichi Pan), José González, Asdrovel Tejeda y la doctora Mary Peña.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px