Tuesday 25 de June 2019

Compartir

VIDEO: ADESJO: «Pese a muerte de Padre Quinn, resultados han sido extraordinarios»

8 junio, 2019

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Tras el fallecimiento del padre Luis Quinn, los resultados obtenidos por la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), han sido extraordinarios.

Así lo dieron a conocer durante una asamblea donde participaron representantes de consejos comunitarios, el ingeniero Agrónomo, Carlos Mejía Duverge, presidente y el Licenciado José Francisco Aguasvivas, director Ejecutivo, respectivamente, de la entidad, en la reunión efectuada en el salón de actos de la ADESJO.

«En lo que va de año han sido construidas 12 nuevas viviendas, 16 reparadas; fue reparado un acueducto y fueron intervenidos otros como el del puente de la Horma que quedó como nuevo», expresó Aguasvivas.

Otros que fueron intervenidos son: los Corozos, las Auyamas, los Naranjales.

Resaltó el avance del proyecto de riego comunitario del Memizo el cuál según dijo, esta en un 90 por ciento.

El mismo que tiene el financiamiento de Hope Internacional, otras instituciones, beneficiará unas 72 familias.

De su lado, el ingeniero Carlos Mejía, destacó la realización de 15 operativos médicos donde fueron beneficiadas mil 459 personas, fueron mejoradas las condiciones de clínicas y otros centros con equipos, medicinas y materiales.

La ADESJO ha recibido 4 contenedores de parte de organismos internacionales, ha realizado capacitación en 29 comunidades que ha intervenido.

Otros resultados que señalan los principales directivos de la entidad fundada en 1962 tienen que ver con la llegada de 891 voluntarios desde Canadá y Estados Unidos que como cada año trabajan en la construcción y reparación de viviendas, reforestación, conservación de suelos y otras obras que han mejorado las condiciones de vida de comunitarios.

«La Asociación se ha mantenido hasta el día de hoy gracias a la energía que le dio el padre Luis Quinn. Seguimos manteniendo nuestra visión, misión y ese logo que está ahi», dijo el presidente Carlos Mejía en la Asamblea donde los representantes de los consejos  comunitarios resaltaron los logros alcanzados en sus comunidades y las distintas problemáticas que las afectan.}

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px